Tengo un plan

…y a diferencia de otras veces, en que siempre acabo la frase con “… pero seguro que no se cumple”, esta vez estoy positiva, me siento positiva (a pesar del regreso no deseado) y sé que se va a cumplir.  

Dos años

Suena un piano. También forma parte del plan.

Me viene a la cabeza una calle, un olor, una sensación. San Lorenzo del Escorial (Maria le llama San Lorenzo del Albaricoque). Me vienen a la cabeza algunas caras. Me rio de mí misma, cuando le comentaba a Lola que me gustaba mucho Lavapiés, pero que si me viniera a vivir a Madrid, no dudaría: prefiero San Lorenzo del Escorial. Ella se reía (también de mí) y me decía: “¡¡Claro, la niña es tonta!!”….. En mi cabeza nieva. Hace frío. Los árboles se cubren de nieve y el parque se convierte en un hermoso paisaje invernal.

Quiero vaciar esta casa. Meter libros y objetos inservibles en cajas. Dejar las estanterías vacías, las paredes vacías, el suelo vacío. Necesito vacío. Eliminar lo superfluo. Resistir con lo mínimo.

Suena el piano. El mismo. Una y otra vez. ¿Cómo puedo hacer para que no pare en toda la noche?. El mío se quedó mudo hace un par de meses. Me da miedo abrir la tapa y no recordar las notas. Dónde poner cada dedo. No saber leer la partitura.

Me da miedo olvidar. Recuperé su olor, y aún ahora, cuando cierro los ojos, vuelvo a sentirlo. Aquí arriba, en la cabeza. Sé que volveré a olvidarlo. Basta con evitarlo cuando me dice que quedemos para tomar un café y así le devuelvo las llaves. Te las envío por mensajero, no te preocupes, le digo. Lo quise tanto!. Y él a mí. Él dice que aún me quiere, que me quiere mucho. Sé que sí.. pero “si no te quieren como quieres que te quieran….”. Aish, qué sabias las abuelas.

Tengo un plan. Y seguro que se cumple.

7 comentarios en “Tengo un plan

  1. Se cumplirá… De vez en cuando sucede que un plan sale bien. Y esta es la tuya!! Mi querida Fá… Marchando para allá energía cumple-planes de la buena!! A ver si pongo en orden los míos también… Beso de quererte!!

    1. Pero qué bien… no sabes qué contenta estoy de que andes por aquí otra vez. Esto vuelve a tenernos un poquito más cerca.
      Yo también te quiero mogollón. Beso de prima!!! ;-)

  2. San Lorenzo del Albaricoque tiene un encanto especial, a pesar del facherío que lo ha poblado durante décadas. Recuerdo espacialmente la sensación de estar tomando chocolate en el hotel suizo mirando nevar detrás de los cristales…bienvenido ese plan! besos

Responder

