De historias que hacen reir y llorar

Esta crisis, estos políticos, nos están permitiendo leer y descubrir historias cargadas de emoción. Lo digo con toda la ironía que puedo. Así descubro la historia de Rafael, que vive con su madre y su hermana. Una historia de total dependencia, dramática pero bien llevada (de momento) a pesar de los recortes. Una historia de lucha y dignidad. Leo el artículo y se me llenan los ojos de lágrimas. Mi hija me pregunta que qué me pasa y no sé responderle. A veces, puedo decirle que estoy triste. Pero no es tristeza: es indignación.

 

El Sr. Mas aprovecha el verano para recortar las ayudas a los dependientes. Durante dos meses, las personas dependientes que recibían una ayuda para poder pagar su ingreso en un geriátrico concertado cuando no hay plazas públicas no han cobrado. Mi madre entre ellos. Así, dicen, se han ahorrado un dinerillo. La culpa  es del gobierno central. Aquí la cosa es pasarse la pelota unos a otros.

Luego he recordado la patraña de la carta de la consejera de educación de la Comunidad de Madrid a los padres de los niños que empiezan infantil en las escuelas públicas. Menuda gentuza. Y recordé  el blog de Fernando Loygorri, cuyo texto me hizo reír el otro día, a pesar de que no está el mundo para risas, en que hablaba justo de eso.

5 comentarios en “De historias que hacen reir y llorar

  1. Es conveniente mirar con escepticismo lo que nos cuentan, pero no lo es tanto encerrarse en nuestro pequeño mundo, creo. Intentar, como decía Benedetti, defender la alegría por encima de todo y hacer del presente un lugar más habitable, menos hostil, menos condicionado por el pasado y el futuro. Pero claro, hay dias y días. Bueno, basta ya de perorata. Te deseo el mejor de los lunes :-)

  2. Bueno, en Madrid la cosa es draconiana. Nadie te niega oficialmente nada, pero nada te dan y hacen de oídos sordos (una técnica muy PPniana) Tengo dos señoras en casa de 93 y 95 años sin ningún tipo de ayuda a la dependencia y sin ingresos. Se hizo la solicitud hace año y medio y aun nada…Esas ayudas ya no existen….cualquier número que veas publicado acerca de eso es u tipo…bueno, a pesar de esto buen lunes de retorno :-(

  3. El lunes no estuvo mal. Podría resumirse en el primer día de colegio en la infancia: “haz una redacción y un dibujo libre sobre las vacaciones”. Aún así, hubo un par de reuniones tediosas. Lo peor fue el martes….
    Gracias a ambos.
    Alberto: lo del PP no tiene nombre. Con lo contenta que me pone Madriz, si pienso en sus dirigentes (varios) me pongo de mala leche. Aunque aquí la cosa no es mucho mejor :(

  4. Madriz, Barna… Ufff. Si me lo permitís de Valencia hablamos otro día. Hoy no me quedan fuerzas. Tengo que borrar el lápiz de otro libro para que lo reutilice el pequeñajo. Si pienso en las ayudas de libros concedidas y no cobradas me convierto en Carry.

    Besito de buenas noches, querida Fá…!

Responder

