Estos días

… por motivos que no vienen al caso, ando releyendo textos que escribí hace tiempo. Algunos son posts publicados en otros blogs. Hoy releí esto:

Releo a Carmen Martín Gaite, que siempre es un placer. Releo Cuadernos de Todo. Fue su hija Marta, la Torci, quien le regaló un cuaderno (cuando tenía cinco años)con ese título. Y ese fue el título que le quedó a esa recopilación de escritos que la escritora había ido guardando durante años. Sus cuadernos están impregnados de la trascendencia que hay en lo cotidiano. Porque ella sabía ver en las cosas simples lo más inverosímil. Y tengo que darle las gracias a una amiga que perdí hace tiempo, por haberme regalado, hace ya veinte años aquel Caperucita en Manhatann que me descubrió una de mis escritoras fetiches.

Me quedo con una frase que le dijo su padre: “Olvidaos de la ambición de poseer y, en cambio, no perdáis nunca hasta el fin de vuestros días la ambición de saber” y con una de la propia Carmen: “Mientras dure la vida, sigamos con el cuento”

Es de Octubre del 2009, en un blog que tenía olvidado. Hay comentarios de ZoePe, de Toro, de Rabel y de Alberto. Y entonces me doy cuenta de cuánto tiempo hace que nos andamos leyendo. Esto del paso del tiempo, es algo que me viene a la cabeza mucho últimamente.

Por cierto, trascribo el comentario de Alberto (si me lee), porque dejó algo pendiente…. :-p

Me gusta La caperucita en Manhatan”…casualmente voy a casa de una amiga que acaba de trabajar en una versión comentada de la novela…y estuvo haciendo un trabajo de chinos, recopilando mapas del NY de esa época y buscando los sitios (que muchos ya desaparecieron)..si consigo un ejemplar (tengo que preguntarle para que editorial lo ha hecho) te lo mando…
Besotes

 

4 comentarios en “Estos días

  1. Pues no hago mas que dejar cosas pendientes :-(…. tu caperucita comentada (aprovecho que hablare estos dias con ella) , los post inconclusos en mi blog…. tiempos de cosas pendientes (a veces de un hilo) y unos meses de dolor físico que ya me superan…en fin largas historias que contar si no fuera por el pudor de hacerlo…
    besotes

Responder

