En la cocina

ImagenSoy consciente que me he hecho mayor porque recuerdo (con nostalgia) sabores de la niñez. Las croquetas de mi abuela. Nunca he vuelto a probar unas croquetas como las suyas. Así que ni corta ni perezosa, ayer, con el pollo que había sobrado de otra comida, intenté imitarla. No me han salido tan ricas como las suyas, pero seguro que también le gustarían.

Y por la tarde, aunque cansada, después de una excursión de apenas una hora en que he vuelto a recorrer (nuevamente) el Torrent de Colobrers, me he puesto a pintar una minipared en la cocina. El verde botella dio paso en su día a un verde manzana y hoy, por fin, ha vuelto el blanco.  He aprovechado también para acabar de borrar la última cenefa de espirales que quedaba en el comedor. Y como María el otro día tiró las fotos de la abuela y el abuelo, y la bisabuela… y todavía no había encontrado momento para volverlas a colgar, he aprovechado esa pared blanca. Así tengo a la abuela más cerca cuando cocino. Quién sabe, igual me da finalmente la receta de aquellas croquetas.

4 comentarios en “En la cocina

  1. Es curioso como los sabores nos traen imágenes del pasado, igual que la música. Momentos, hechos casi siempre recordados con nostalgia.
    La cocina es un arte y en cada creación, el artista da su propia visión de la obra. Aunque siempre busquemos lo que nos gustó en otro tiempo.
    Tu abuela te inspirara, seguro, pero la receta……

Responder

