El olor del invierno.

Hay ahora un olor característico en esta parte de la ciudad. Algunas casas, de esas que llaman inglesas, aún conservan la chimenea que en otros tiempos sirvió de calefacción. A veces, por la mañana, cuando voy a llevar a Maria al cole y vamos caminando, puedo oler la madera quemándose. Este es el olor del invierno.

 

6 comentarios en “El olor del invierno.

  1. Me encanta ese olor. Aquí en Caldes forma parte del paisaje, y me transmite la misma sensación que a ti: ha llegado el invierno. Pero no es una constatación desagradable, sino todo lo contrario. El olor a chimenea me reconforta. Es como si notara el calor del fuego que arde en el hogar.

  2. También me gusta ese olor y lo que evoca.
    Sin embargo, cuando se generaliza, puede ser un verdadero problema. En Chile, en algunas ciudades existe un auténtico problema de contaminación en invierno por el humo de las chimeneas. Y de hecho, en Santiago, está prohibido encenderlas. Todo en exceso es malo, ¿no?

    Bicos

  3. En Segovia suelo poner la chimenea todo el día. . Cuando me marcho a dormir aun tiene algunas llamas, algunas veces son ascuas. Cuando amanece o mas bien cuando me levanto y aun no ha amanecido, el fuego de ayer se ha convertido en ese olor de campo en invierno

  4. Para mí el invierno huele a humedad. En Nunca Jamás llueve demasiado y tengo la sensación de que las gotas también se meten en casa. Me gustaría mucho más que oliese a fuego y madera,

  5. Qué bonito leer de vuestras chimeneas (y vuestras humedades) …. Qué bonito esto de que me leáis desde diferentes rincones de la Tierra….

    Un placer. Un beso a Caldes, a Chile, a Segovia (o a Madriz…., o a NY, que contigo nunca se sabe) y a NuncaJamás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s