De cervicales

Busco una explicación holística al dolor de cervicales. En los tiempos de la universidad, solía ir a los exámenes con collarín, hasta el punto que los profesores me conocían por “la chica del collarín”, y había alguno que había preguntado por mí en algún examen al que no me presenté. Ya entonces, alguien me decía que los problemas con las cervicales tenían que ver con la inseguridad personal, y con la sensación de que no somos capaces de hacer algo (en aquella época supongo que enfrentarme a unos exámenes).

Sentada, tiesa y cuando me acabo de tomar un Espidifen (que siempre ha sido aliado con las inflamaciones) me pregunto qué limitaciones, de las muchas que veo ahora, es la que me provoca este dolor.

También debe haber influido que ayer (por fin) volví a nadar. La sensación de fluidez nuevamente, el silencio (extraño) que una tiene dentro del agua, la cadencia con la que combinar los gestos de la cabeza para respirar. Volverme a sentir fluida, aunque al final (por ser el principio) sólo fueran veinte piscinas. Las endorfinas vuelven a hacer efecto.

2 comentarios en “De cervicales

  1. El cuerpo suele traducir los dolores del alma. Dolores, temores, preocupaciones… Cuando no encontramos la causa física de un dolor, seguro que detrás de él hay una causa psicológica. Pero hacer ejercicio después de un tiempo sin hacerlo suele ser también una explicación razonable.

    Un abrazo

Responder

