De cumpleaños y calendarios

Joan Manuel Serrat cumple hoy 70 años. A mí siempre me hizo gracia que se llamase Joan Manuel,  y no Juan Manuel, ni Joan Manel…. Como quien no quiere la cosa, hoy hace cincuenta años que tiene veinte años.

Mi primo tiene la extraña manía de utilizar el calendario republicano francés en las entradas en su blog. A mí me encanta, aunque reconozco que he tenido que darle un par de vueltas a la wikipedia para entenderlo.  Los días, en vez de dedicarlos a un santo o a una virgen, se asocian a una planta o a un mineral. Los días acabados en 5 se hace a un animal y los que acaban en 0 se dedican a una herramienta.

Hoy es 7 de Nivôse, día dedicado a la tierra vegetal.

Después de cinco días mirando el Mediterráneo, vuelvo a casa. Y me empiezan a doler, otra vez, las cervicales. Llámame maniática.

 

 

3 comentarios en “De cumpleaños y calendarios

  1. El mar cura. No tardes en ir a verlo.

    También celebré a mi modo el cumpleaños de Serrat. Fue (es todavía en cierto modo) parte importante de mi vida con sus canciones. Tengo razones para agradecerle y desearle larga vida.

    Un abrazo fuerte. Y bicos

Responder

