El bar Zurich

ImageMirarse y no reconocerse. Como si los años estuviesen trayendo otra persona la espejo. A veces, también lo siento así por dentro. Cuando reaccionas ante algo, con mucha menos vehemencia que hace años, y no te reconoces. Y sentir que fluimos, que el tránsito es leve y apenas somos dos pasos en el tiempo del infinito. Ni siquiera hormiga, ni mosca, ni mosquito. Si algo hay efímero es una vida humana. Y además sin trascendencia. Lo pienso cada vez que voy a Plaza Catalunya. Tiene que ser Plaza Catalunya y no otro sitio de Barcelona, porque es un hervidero natural de gentes, de colores, de chanclas, de maquillajes, de seres que parecen venidos de otros planetas más que de otros países, de hooligans, de camisetas de rayas, de gritos, de ojos de todos los colores imaginables, de gafas de sol, de flashes…  Caminar por la escalera hacia el agujero en que han convertido una estación de tren y luchar contra una marabunta que busca el sol de invierno, los centros comerciales, la bolsa de regalo con desesperación. Y bajar la mirada, intentando evitar cualquier destino con nadie. En un intento de pasar desapercibida. Tan desapercibida que ni siquiera quiero que me vean. Y evitar mirar ese edificio emblemático que antes era el bar Zurich, el lugar de encuentro de cualquier hipotenusa y que han convertido en una mierda.

 

3 comentarios en “El bar Zurich

  1. No sé de dónde nos vino la creencia que somos grandes y eternos. Quizá de la necesidad de escapar de nuestra pequeñez y de lo efímera que es la vida, sobre todo cuando no sabemos aprovecharla.
    En cuanto a los lugares de nuestra historia, son tantos que han sido destruidos y ultrajados, y con ellos nuestra memoria, que da miedo pensar en ello. Será el progreso, sí, pero éste no siempre es bueno (a menudo es lo contrario).

    Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s