De sales y otras cosas

De sales

Si algo impresionante tiene Cardona es una montaña de sal. También tiene un castillo increíble, inexpugnable desde todos los tiempos y uno de los castillos medievales más importantes de Catalunya. Pero me sigue impresionando más, mucho más, cómo somos capaces de escarbar en las mismísimas entrañas de la tierra para extraer sal. La montaña es toda sal. La puedes chupar desde cualquier parte, y es salada. El interior de sus galerías (sólo se visita la primera de ellas) está cuajado de estalactitas y estalagmitas, que se unen a una velocidad acorde con nuestros tiempos (gracias también a las filtraciones de agua entre el cloruro). Me sorprende que, a diferencia de la Sal del Himalaya (rosada y cara) no se puede comercializar. El monopolio de la sal de mesa la tienen las Salinas, gracias a un decreto de hace dos siglos.  La sal de montaña se usa básicamente para eliminar la nieve (el hielo) de las carreteras. Y para uso industrial.

De huevos

Me sorprende un capítulo de Pocoyó en que el narrador le dice que dentro de un huevo hay un bebé pollito. Pocoyó creo que iba a comerse el huevo. Pocoyó es el nombre con el que el hijo del creador rezaba sus oraciones todas las noches. Cuando apenas sabía hablar, se arrodillaba ante la su cama y murmuraba: “Jesusito de mi vida, eres niño pocoyó”. Así surgió el nombre (os lo aseguro). No me extraña que confunda el huevo con la gallina. Y el pollo con el cigoto.

De transcripciones

Busqué trabajo por interné. A veces doy vueltas. Encontré una web para hacer transcripciones. Pensé que podría estar bien. Me gusta escribir y escuchar. Era un caos. Aún así llegué a transcribir 23 minutos en diciembre (hay que decir que no son 23 minutos de trabajo, claro). Pagan dos meses más tarde. No quería seguir transcribiendo hasta que no viese el resultado. Pagan en dólares. Tres con cuarenta y tres. Increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s