Suelos de terrazo

Escojo al azar una lista de descubrimientos en el Spotify. En las nubes, suena esto. Me despierto antes de las seis y aprovecho para corregir, dar una vuelta por las noticias, una red social, algún blog, antes de ponerme en marcha. 

Me tomo un café, con sabor a vainilla, y mientras cierro los ojos me vienen imágenes de otra casa, esa que quiero olvidar. Hoy tengo que concentrarme en la casa de mi madre, donde todo parece estar por hacer. Con mi tía andamos estos días pintándola y limpiándola para poder alquilarla. Hemos pintado las baldosas y la bañera para evitar hacer obras. El baño va a quedar con un aire retro con dos focos de bola y un enorme espejo. He dejado sólo lo imprescindible. Las puertas blanco lino, y me gustaría cambiar las manetas, aunque creo que, de momento, no tengo presupuesto. Y ayer fui a buscar una abrillantadora para pulir y abrillantar el suelo de terrazo. El padre de Lluís (un amigo de Maria) nos regala el repaso de la instalación eléctrica. En su día, mi padre se empeñó en poner unos interruptores especiales y andábamos siempre con adaptadores. Algunos ya no van y hay que cambiarlos. He descubierto una extraña meditación mientras le daba al rodillo arriba y abajo y me viene a la cabeza aquella escena mítica de Karate Kid: “Wax on, wax off“. Pero es que tener las manos ocupadas, obliga a la mente quieta.

A ratos, me encuentro con mi infancia por los rincones. Miro las baldosas de terrazo, donde de niña imaginaba cómo las formas iban cambiando e inventaba historias para los pájaros que aparecían en mi cabeza. Señalo algunas figuras a Maria en el suelo y le descubro una cabeza de ratón, o un dragón o fíjate, justo delante de la taza del wáter, parece que alguien dibujó un colibrí en el suelo. Ella se ríe y me dice “qué loca estás, mamá”.

Responder

