De estrellas y constelaciones

Me repito a mí misma que me merezco algo mejor… a alguien mejor. Me lo escuché decir en la boca de una amiga, mirándome a los ojos. Porque él llega y arrasa. Y me destroza los intestinos. Vacía mis ovarios.Y revuelve todo aquello que cuidadosamente deposité en los huecos de la memoria. Me imagino mi cerebro agujereado, relleno de vivencias. Las he ido depositando una a una, con todo el cariño que he podido. He intentado dejar al fondo las dolorosas, y taparlas con las que me han traído más alegrías. Pero el revuelve en mi interior, como si se tratase de un armario lleno de camisetas de colores. Las mezcla y coloca las que estaban al fondo en un primer plano. Yo lo miro a los ojos. Su risa, sus ojos oscuros llenos de pestañas, la cara de pan (que no entiendo como me emociona tanto). Vino con traje, intuyo que tuvo antes una reunión, aunque me dice que no. Comemos juntos. Se pasea por mi trabajo, entre mis compañeros, entre mis alumnos. A ratos me siento feliz. A ratos siento que no tiene derecho a hurgar en mi vida. Ya no. Quiere venir a verme a Galicia. Así me trae las llaves de su piso de Madrid, ese que nos presta mientras él está de vacaciones. Hoy lo siento ausente. Hoy sé que no quiere estar aquí. Yo sí. Yo me quedaría a su lado para siempre. Y le cortaría las uñas de los pies cuando él ya no se llegue. Y lo llevaría al médico en sus enfermedades.  Y le mecería las soledades. Y le besaría los párpados, como tantas veces nos hicimos. Él me abraza, se acurruca en mi pecho y me llama Fatimita. Y el tsunami emocional arrasa mi interior. Mi cabeza. Mis intestinos. Mis ovarios. Mi pecho. En algún momento siento que voy a vomitar el corazón.

El otro día constelé por la rabia con mi madre. Yo, tan escéptica, me he vuelto creyente del todo. Ahora siento que tengo que constelar por el amor mal entendido a una estrella.

2 comentarios en “De estrellas y constelaciones

Responder

