Dia 3

RollerieHoy será nuestro tercer día en esta ciudad y parece que nunca me hubiera ido. Lo sé porque es el tercer día que bajaremos a desayunar al bar de la esquina. Tostadas con tomate y café con leche (relaxing, sí). por 2,70€ con vaso de agua y lectura de periódico incluída en la Rollerie. Para mí es uno de esos momentos de placer, cuando tienes todo un día por delante para dedicar a la improvisación (todo este ambiente bucólico se rompe cuando Maria, con destreza, me pregunta impaciente: “mamá, ¿hoy que hacemos?”, y entonces me pongo como loca a buscar qué podemos ver/pasear/rescatar….

Pero en sólo dos días (completos) aquí, ya se me ha empezado a llenar de afectos, que curiosamente, y por mucho que me esfuerce en creer que es una cuestión de actitud, siempre me ha parecido más fácil aquí. Quizás es esa mirada de turista accidental que se me pone nada más pisar Lavapiés.

Suena Katie Melua.

Suenan voces en la calle y un camión de limpieza.

Suena el llanto de un niño, que se cuela por la ventana en el techo del baño abuhardillado.

Suena la respiración, suave y sin pausa, de Maria en la habitación de Estrellita, mientras yo tecleo a oscuras bajo una escalera de caracol.

En la mesa, un jarrón de cristal (que no sé de dónde ha sacado Lola) se ha llenado con unos claveles de un intenso color morado. Los miro y sonrío. Porque la velada ha sido mucho mejor de lo que esperaba, aunque no esperaba nada. Últimamente estoy en modo presente, disfrutando de cada momento (con mi lista de To Do en la cabeza pero disfrutando el momento).

En una hora arranca el día.

 

Un comentario en “Dia 3

  1. Si Julio Verne hubiese sido blogero, lo tendrías agregado y habría pensado en protagonistas femeninos para escribir su genial “Vuelta al mundo en 80 días”, probablemente serían Fátima Fogg y su inseparable María Passepartout. Tendría una basta fuente de ideas para crear siguendo tus “agostos”
    Dicho sea todo desde el cariño ;)

Responder

