Llueve bajito

Afuera llueve bajito. Aquí, adentro, el líquido amniótico que me envuelve en esta cueva me hace olvidar el mundo. Sólo un extraño filamento me une al exterior. Y todo está ahí. Envuelto en una nube a la que llaman red.

Suena Katie Melua. Y nada más. Apenas nada más. Aunque en dos minutos sonarán nueve campanadas, de una misma campana. Suena también, más bien retumba, el teclado bajo mis dedos. Recorro estanterías con la vista, y descubro libros que deberían estar guardados y otros que no deberían estar en ningún sitio. Descubro muchas cosas de las que me gustaría deshacerme y no puedo. Como si un extraño lazo me uniera a las cosas. Un síndrome de Diogenes tardío. Me llegan mensajes extraños. De alumnos que me avisan que llegarán tarde. De gente que me invita a descubrir un bar en un pueblo. De cursos a los que supuestamente me he inscrito. Y cada uno de esos mensajes me trae otro sobre tu olvido.

Sólo tengo ganas de tomar limón. Zumo de limón. Agua con limón. Limón con un poquito de miel. ¿Y si me vuelvo complemente alcalina y transparente?.

2 comentarios en “Llueve bajito

  1. Katie Melua es una perfecta compañía, y cuando se esta con la compañía perfecta, lo demás es accesorio. Bueno, todo no que sin el sonido del teclado no podemos leerte (a no ser que cambies de teclado, claro, los hay con silenciador). Todos guardamos cosas que forman parte del paisaje doméstico, o casero, o como demonios se llame y de vez en cuando, solo de vez en cuando, nos preguntamos ¿y esto para que co—–s (sonido desagradable) lo guardo? para, a continuación, dejarlo en el mismo sitio. Los mensajes son inevitables, la gente es un coñazo y no hace mas que contarte su vida como si estuviesen obligados a hacerlo y tu, como diosa del Olimpo, a recibirlos. Sobre el olvido no tengo ni p— (vuelve el sonido desagradable) idea.
    Lo del limón es muy subjetivo. Esta bien si quieres ir todo el día con cara de amargada, pero para tener un resultado mas contundente te recomiendo el pomelo, ese si que te hace llorar de pena. Doy fe
    Y como dice no se quien de la tele, ahora vas y lo twiteas
    Besos, besos (hoy estamos de promoción, 2×1)

Responder

