Del miedo a volar

Hoy sólo quiero ver las jacarandas de Buenos Aires, los campos de lavanda de la Provenza, los cultivos de arroz en el sur de China. Hoy sólo quiero amanecer sobre el Uluru. Mojarme junto a las cataratas de Iguazú, me da igual si desde Misiones o el Paraná, Ver caer el Perito Moreno, y sobrevolar Península Valdés…La puta y la ballena. Quiero volver a Masca, y tomarme un café con Argelia. En mis mudanzas perdí el sombrero de paja que me regaló, a cambio de una piedra de cuarzo. Quiero volver a Giza, y escuchar Aïda desde la Esfinge. Volver a bañarme en el Nilo, recorrerlo en faluca y pasear por el desierto. Recorrer algunos kilómetros más sobre la muralla china. Volver a ir a las Lofoten y a la Capadoccia, esta vez  en invierno. Recorrer el Malecón de la Habana, fumar sisha en el Khan el Khalili, si fuese posible volver a encontrarme con Oussama. Volver a Lacandona, bañarme otra vez en Puerto Escondido y tomar ayahuasca en Oaxaca.

Me repito a mí misma de qué tengo miedo. ¿Miedo a volar?. Allí arriba, entre los pájaros y las nubes, no se tiene miedo. Sólo hay miedo a regresar a tierra. ¿Y si no soy capaz de correr lo suficiente cuando  baje el parapente?. Pero lo hice. Corrí. Volé. Soñé. Viajé. Amé. LLoré. Sufrí. Maldije. Regresé (varias veces) del lugar donde creí morir. Y volví a correr y a soñar. Ando nuevamente buscando el lugar donde los sueños se cumplen.

3 comentarios en “Del miedo a volar

  1. No temas volar, a pesar de los riesgos, sea en parapente, con alas o en tu mente. Lo que se vive compensa con creces ese temor. Lo hace más valioso. Todo adquiere otra dimensión cuando estás arriba.y da una perspectiva que no se alcanza con los pies en la tierra. Vuela sin miedo.
    Besos

Responder

