El frío de la mañana, el Estrecho de Gibraltar y cómo navegar (y dispersarse) en interné

la ciudad de los zombiesMe gusta sentir el frío por la mañana. Salir de la cama y caminar descalza por la casa. A pesar del parquet, puedo sentir el frío en la planta de los pies. Echo de menos la vida en el campo, aunque nunca he vivido en el campo. Pero me gustaría poder alzar la vista por encima de los edificios y ver la escarcha de la mañana. En esta medio ciudad no hay nada. Es el páramo de las ciudades. Ni tiene la vida, ni los recursos de una gran ciudad; ni se puede ver la escarcha de los campos. Hace unos días la apodé “la ciudad de los zombies”. Igual es un poco injusto para aquellos que la quieren pero esta ciudad se quedó enganchada en la época de los telares. Si te quedas callado mucho tiempo, puedes escuchar el fantasmal sonido del golpe de los telares. ¿Os imagináis la locura que supone escuchar continuamente ese sonido?

Amanece en el barco. El simulador es lo suficientemente real como para sentir el viento en la cara. Estamos en la misma longitud que el Cabo de Gata, pero no se divisa la costa. Aún me quedan horas para el Estrecho de Gibraltar. Yo me pregunto si con tanto barco (entre los simulados y los que no) no podríamos recoger alguna patera, pero creo que la organización no está por la labor. Todo está lleno de tipos que llevan naúticos en los pies. Siempre me parecieron una horterada esos zapatos. Busco por curiosidad su origen y descubro una cantidad de zapatos increíbles (sabrinas, oxford, merceditas, naúticos, ghillies…). Llego a una web donde pienso que falta mucha información y especialmente imágenes. Si quieres explicar los tipos de zapatos que hay, como mínimo pon una foto de cada uno de ellos, carajo, y hazla de manera que sea fácil llegar a la información. Eso se llama “usabilidad” e internet está lleno de contraejemplos. Entonces me pregunto porqué no hay una web tipo www.zapatos.com donde explique la historia del zapato, cómo se hacen los zapatos, qué tipos de zapatos hay…. así que miro si el dominio está registrado. Estoy en el momento de mi vida en que si quieres una cosa que no existe, constrúyela. Pero el dominio está registrado ya: es una extraña web que te redirecciona a una tienda online (China) de zapatos (y otras cosas). Me llama la atención un anuncio “zapatos para gorditas”. Los precios están en dólares y son ridículos y las tallas no van más allá del 39 (deben ser zapatos para gorditas chinas). Llego hasta unos loafer, que resulta que son unos zapatos de origen noruego. Es uno de esos zapatos clásicos de hombre. Es curioso: en el mes entero que estuve en Noruega, no recuerdo a ningún noruego con esos zapatos. En cambio, para mí es el zapato típico de los sevillanos. Debe ser cosa de la globalización.

Responder

