Tuve otra vida

Tuve otra vida. No fue mejor, ni peor, diría. Viajaba más. Fotografíaba en diapositivas. A la vuelta, les dábamos el coñazo a los amigos con las diapositivas del viaje. Eso sí, las editábamos primero, y creo que nunca fueron más de 30. Y además, se acompañaba todo con una cena con comida típica del lugar donde habíamos estado. Encontré un álbum con diapositivas. No sé qué hacer con ellas. No sé si tirarlas, o guárdarlas. O enviárselas al innombrable.

Tuve otra vida. No madrugaba. Tenía horario de tarde. Cuando llegaba a casa la cena solía estar hecha y la tele puesta. No soporto la tele de fondo. Quizás por eso pasé muchos años sin ella. Ahora, a pesar de los dibujos, apenas la encendemos. A veces, Maria, después de cenar me pregunta: “¿puedo poner la tele un poquito, mamá?”. No le digo ni que sí, ni que no. Le digo que haga lo que quiera, pero a las diez hay que ir a dormir. No suele verla más de 15 minutos seguidos. Creo que le aburre tanto como a mí. Aunque para mí, es también otra cosa.

Tuve otra vida. Teníamos un grupo de amigos comunes que luego descubrí que eran más suyos que míos. En realidad, siempre fueron más suyos que míos. Los míos nunca fueron amigos comunes. Era un grupo de personas eclécticas y endogámicas (definición de un amigo no común). Extrañas. Se liaban entre ellos y se peleaban también entre ellos. Pero eran divertidos. Cultos, extraños, filosóficos, modernos, gafapastas y alguno, sólo alguno, recuerdo que tierno.

Tuve otra vida. Pero creo que entonces soñaba con la que tengo.

4 comentarios en “Tuve otra vida

  1. No tires nada, si acaso mételas en una caja y ésta la pones en el rincón más oscuro. No soy partidario de tirar nada que tenga que ver con la vida. Algún día podrías reirte de ellas redescubriéndolas, de otra forma también puedes olvidar alguna buena lección. Seguro que tienen más valor para tu hija en el futuro del que ahora ninguna podáis imaginar. Como Molviedro también me quedo con la última frase, es fundamental. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s