Volver

Dawn debe tener unos cincuenta y largos. De la clase de Feng Shui es una de las personas que me llamó la atención desde el principio. Era profesora de inglés en International House, hasta que su marido le pidió que le ayudara con la consulta de acupuntura. Su marido fue estudiante de medicina que acabó dándole una vuelta a la profesión y se dedicó a la medicina china. Un cáncer  le apartó poco a poco de la consulta y Dawn fue tomando su sitio. Aprendió a manejar las agujas, a descubrir meridianos y las fuerzas del cuerpo. Me explica que al principio sintió mucha rabia, porque tuvo que dejar su profesión para ayudarle a él, pero con el tiempo ha descubierto que ama lo que hace y le permite tener más tiempo del que nunca podría haber imaginado (trabaja un día a la semana). No sé porqué hoy hemos tenido varias conversaciones interesantes, tanto al ir en coche como a la vuelta. En una le digo que estoy intentando darle un giro a mi vida, que ando cansada con las clases y que no me gusta la informática y con toda la espontaneidad que le sale me dice: “pues ya tienes despacho, que podemos compartir la consulta”. Sonrío.

Volver a las clases (las que yo imparto, pero sobretodo a las que me imparten) me devuelve a esa otra vida que sueño. Y hay una frase que me ha venido esta mañana, mientras Nati hablaba de “cuando seamos consultores de Feng-Shui” (siempre siento que me mira cuando habla de profesionalidad) y que me ha vuelto a repetir Aida esta tarde: “tengo que creérmelo”. En eso ando. Dándome toquecitos en al barbilla e intentando creerme qué soy por dentro.

Y llevo dos días escuchando esto, mientras él me viene a la cabeza y vuelve a instalarse en el corazón.

Eu sei que vou chorar
A cada ausência tua eu vou chorar
Mas cada volta tua há de apagar
O que essa tua ausência me causou…

 

Responder

