Amor verdadero

Inventar un cuento que aún no conozcas para leértelo a media noche, cuando el cansancio no  pueda con el insomnio. Recorrer tu espalda, una caricia, mientras te susurro al oído la canción que te he cantado desde niña. Más niña. Mirar en tus ojos. Descubrirte un secreto. Esconderme  tú alguno  tuyo. Agarrarte a mi cintura y abrazarme. Mira cómo te achucho, me dices mientras ríes, te beso el pelo y me repites que me quieres. Yo más, porque eres un trocito de mí. No, yo más, porque soy un trocito de ti. No hay argumento mío que tú no rebatas con otro mejor. Mirarte de reojo mientras lees un libro y luego otro. Hacer como que no me doy cuenta de que te estás convirtiendo en una hábil lectora y no saber cómo demostrarte qué orgullosa estoy de ello.  Dejar autopremiarte con un trozo de chocolate, que a escondidas coges de la puerta de la nevera. Hacer como que no te veo, abrir la puerta. Verte disfrutar tocando un enorme trombón. Y adivinar cuánto aire cabe en esos pequeños pulmones de niña diminuta que respira profundamente, toma aire, lo aguanta en el diafragma, lo expulsa poco a poco y sostiene un trombón, moviendo la vara continuamente esperando encontrar las notas adecuadas. Y te veo, tan pequeña, tan esforzada. Y  me coges de la mano y me preguntas si puedo enseñarte a llenar la barriga de aire para poder tocar más rato. Decirme que soy la madre que mejor corto el pelo del mundo, a pesar de todos los trasquilones que te he hecho en la vida. Y los que te haré.

Sentir cómo respiras, cuando caes al fin rendida en la cama. Y yo junto a ti. Te miro y veo la hija que siempre quise tener.

2 comentarios en “Amor verdadero

  1. Leerte tomando un café y sentir làgrimas de amiga, de mama que también ama, de mujer haciéndose mayor!! Gracias, fa, por haberte cruzado en mi vida y hacer, de Sabadell y de mi camino, lugares divertidos, risueños y llenos de aprendizaje

Responder

