Lo sé

Mercedes debe rozar los 50.  Hace más de tres años que no nos veíamos. Cuándo me pregunta cómo estoy le digo que más vieja y más gorda. Se ríe y me contesta “yo también”. Pero a ella se le nota mucho menos porque ser cirujana plástica es un plus y ayuda a hacerse más joven. Me pregunta cómo es mi vida ahora. Me gusta esa cercanía. Hace más de diez años que nos conocemos. Fui a su consulta por primera vez en el 2003, para que me ayudase a perder 5 kilos antes de operarme…. Me habla de mi historial, de mis subidas y bajadas de peso, de que había llegado a perder 35 kilos (que previamente había engordado, claro) haciendo una dieta convencional. De que vamos a volver a intentarlo, sin agobios. De que no me preocupe si he estado este tiempo cuidando de mi hija y de mi madre, que ahora ya es tiempo de cuidarme de mí. Me viene a la cabeza Alicia y su frase: “ya es tiempo para ti”. Siento que es verdad, que ahora es tiempo para mí.

Responder

