Hace tiempo

…que las musas desaparecieron.

En la planta de los pies se suceden las durezas. Yo me esfuerzo en hacerlas desaparecer, con cremas y piedra pómez y artilugios extraños que prometen talones suaves. Pero debe ser este nuevo caminar por la vida: más firme y con más ganas. He decidido también dejar de teñirme las canas, pintarme los labios de rojo y dejar aparecer la sonrisa más veces. Más veces.

Aprendo a esta edad a dibujar planos y a interpretar las estrellas, a partir de cálculos extraños pero familiares. Todo resuena en el interior, como si ya lo supiese. Como si siempre lo hubiese sabido.

Hoy no me podrán los insomnios. Voy a dejar de respirar esta noche, aunque sólo sea a ratos. Voy a contener el aliento para que los sueños broten más rápido. Y dejar en cada aliento un miedo. Esta casa huele a ruda, a espliego, bargamota y limón.

Empiezo a distinguir el norte magnético. Lo hago con las manos primero y luego la brújula me confirma que las direcciones son las adecuadas. En algún lugar, hay una casa mirando a la mar. Y desde allí, un trozo de mar busca una niña en una ventana.

6 comentarios en “Hace tiempo

    1. :)
      Empezaba a dudar que me leyeses!!!! Un beso grande hasta Segovia. Tenemos pendiente una llamada (y unos vinos..!!!)

    1. Bueno… ahí andamos. A veces no es sólo cuestión de inspiración. La vida te susurra… y hay que esperar las respuestas. Benvid@!!!.

    1. Siempre son bienvenidas tus músicas, Raúl. Las echo de menos. Besos. Suerte con ese libro: te deseo buenos augurios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s