Cristina Gayarre

Descubrí su obra aquél verano en la Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial. Así, como por casualidad, acabamos viendo una exposición suya.  A Maria le encantó una de sus litografías e incluso le hice una foto delante de ella. También había muestras de gubias y linóleos y yo me acordé del tórculo de Rabel. La litografía se llamaba Sembrando y según la propia Cristina “… es un grabado que representaSembrando a una mujer creando luz en su vida, y esa luz que da luego le  vuelve…” Debe ser por eso que nos gustó a las dos. Le propuse que sería mi regalo de cumpleaños, aunque llegado su cumpleaños prefirió muñecas y libros, y me pareció más propia de su edad. Así que me la he regalado yo para el mío.

Ha llegado hace unos días, y ando pensando cómo emmarcarla.

Me fascinan sus mujeres porque las mujeres somos fascinantes.

Responder

