Internet. Las redes sociales. Las otras cosas.

Como muchos de nosotros creo que pierdo mucho tiempo buscando cosas inútiles en internet. Desde pisos que nunca voy a alquilar/comprar, a textos que nunca voy a leer, a ropa que nunca me voy a poner…. Navego sin rumbo concreto. Y empiezas mirando una cosita y acabas en vete a saber dónde. Leyendo, en el mejor de los casos, algo interesante.

Pero el otro día llega una propuesta, desde el otro lado del mundo. Un amigo cuelga en su muro de Facebook: “My 30 days with no Facebook in my life start… now!!”. En privado llega la propuesta de hacer lo mismo. Es algo así como un reto. Yo, sinceramente, no creo que sea capaz, pero voy a intentarlo. Últimamente ando curioseando en los muros de mis ex. Así descubro que uno de ellos ha tenido dos hijos y se dedica a la fotografía. El inombrable está en plena campaña política, como imaginaba, pero ha acabado discutiendo con un amigo del alma (si es que tiene, alma, me refiero). O el padre de Maria está mucho más montañero que nunca.  No sé si hacerles llegar a todos ellos un resumen de la privacidad en las redes sociales… o simplemente (mucho más sencillo) dejar de curiosear donde ya no toca, porque en realidad no me parece sano y no me está sentando bien.

Estoy convencida que esa media horita que antes le dedicaba al placer de picotear aquí y allá, mirando fotos, leyendo artículos que unos y otros escribían, o mirando los comentarios de los amigos que cada uno conserva, voy a poder dedicarla a cosas mucho más productivas. De momento, en la mesilla de luz (palabra adoptada de Zoe) se me acumulan algunos libros interesantes. A saber:







Eso, y un montón de otras cosas que tiene la vida real….

3 comentarios en “Internet. Las redes sociales. Las otras cosas.

  1. Mi mujer acaba de leer el de Agnès, en el tren, y dice que es fácil. Creo que nada más me ha dicho.

    Un abrazo

Responder

