Decía mi abuela que Dios aprieta pero no ahoga.

Ceno una lata de piña en su jugo, una bolsita de frutos secos crudos y un vaso de horchata bien fría. He comprado escalopes de tofu, pero no tengo ganas de cocinar.

Maria se queda a cenar y a dormir en casa de una vecina. Me ha dado el plano de su casa para que le haga el mapa de estrellas. Me va a presentar a un estudio de arquitectura. Me anima a que me dedique al Feng Shui en las empresas.

Tengo que adelgazarme.

Quiero llegar a Galicia. Me apetece caminar a través de los montes con la ría al fondo.  Ver a mi padre. Escribir y leer. Irnos a las playas frías: A praia do Vidreiro. A praia de Morouzos. La de San Anton de Espasante.  A praia de Arealonga. No hacer nada. Este año vienen muchos de mis tíos: el tío Pepe y Amparo desde Miami, la tía Rai de Málaga y la tía Carmen de Inglaterra. Quiero reunirlos en casa de los abuelos. Hacer una empanada y unas tortillas de berberechos. Hablar de las anécdotas que recordamos de la casa. Intentar no discutirnos. Rozar la hierba.  Hacer café en la cafetera de la abuela.

Tengo que corregir 25 exámenes de Aplicaciones web (con código), unos 40 de PL/SQL, 25 de Usabilidad y unos 100 ejercicios de Inglés técnico (estos me los voy a mirar por encima). Pero aquí ando, escribiendo, escuchando música, viendo fotos y echando de menos un paisaje.

Hemos vendido el piso de mis padres. Es un respiro. Porque Dios aprieta pero no ahoga. Ya lo decía mi abuela.

2 comentarios en “Decía mi abuela que Dios aprieta pero no ahoga.

  1. Te esperamos en Galicia. Pero baja al sur, esta semana en Vigo rozamos los 30, no sé que pasará en verano. Menos mal que Dios aprieta, pero no ahoga, pero a veces parece que disimula mogollón!!! Besos, y come “quente” por favor!!!

Responder

