No quiero saber

Tengo un extraño vacío interior estos días. Más que un vacío es un “lleno” excesivo que me produce angustias y ganas de vomitar.

No quiero saber.

Estoy haciendo una especie de “exorcismo” que me aleje de tu alma. Pero la música y el ruido interior no me dejan continuar. La vida me resulta confusa. A pesar de que más o menos he trazado un camino, hay un rastro que me niego a olvidar. Siento que te alejas, que esta vez es de verdad, y que así tiene que ser. Pero me siento perdida, y sola, y triste. Y que el camino pierde sentido si tú no estás ya en él.

Y no, no quiero saber.

Borraré tu nombre. Tu estela. Tus músicas. Tus promesas.

Llenaré tus vacíos. Tus espacios en blanco entre tanta palabra.

Defenderé mi felicidad por encima de tu mirada de niño perdido.

Te querré siempre. Lo sé. Viene de antiguo. Y después y siempre, una y otra vez, viene de nuevo. Porque ya lo decía amado Galeano: la muerte es mentira

La creación


La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando. Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus maracas, envuelto en humo de tabaco, y se sentía feliz y también estremecido por la duda y el misterio.

Los indios makiritare saben que si dios sueña con comida, fructifica y da de comer. Si Dios sueña con la vida, nace y da nacimiento.

La mujer y el hombre soñaban que en el sueño de Dios aparecía un gran huevo brillante. Dentro del huevo, ellos cantaban y bailaban y armaban mucho alboroto, porque estaban locos de ganas de nacer. Soñaban que en el sueño de Dios la alegría era más fuerte que la duda y el misterio; y Dios, soñando creaba, y cantando decía:

Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira.

Memorias del Fuego. Eduardo Galeano

Un comentario en “No quiero saber

Responder

