He conocido a Varoufakis

He conocido a Varoufakis. Vino a visitarme en sueños. Llevaba una manta de color malva y una peineta de la torre Eiffel.  Tiene las manos grandes y susurra en francés. Dice que vive en Madrid, que me vaya allí de una vez y deje de dar(me) vueltas como si fuera un derviche.

He hecho planes.Que voy a soñarte mientras esté despierta, que voy a despertarme con tu sonrisa y que quiero que me prometas que nunca más volverás a traer a la cama el café.

He soñado con tus orejas.

Duermo desnuda, rendida, después de un día de perros obligando a desconocidos a sentarse en fila y esconder sus teléfonos. Repetir sus nombres y escudriñar en sus miradas la falta de conocimiento. Les he obligado a entregarme papeles firmados.

Me huelen los pies a sandalia de vaca.

Me duele el alma porque he pedido al cielo alejarme de ti para siempre. Para siempre. Y ando deshaciendo la manta que tejí, pensando en nuestra vejez.

Un comentario en “He conocido a Varoufakis

Responder

