De zapatos y griegos

De zapatos

Descubrí hace tiempos una web de zapatos artesanos. Me enamoré de algunos de ellos, de formas no habituale.  Alguien “normal”, ahorraría para comprarse uno de ellos a medida. future-cYo, en cambio, me puse a buscar cursos para aprender a hacer zapatos. Encontré un taller en l’Escola Illa, la escuela de arte de Sabadell (Vestim el peu), al que me preincribí, pero que anularon por falta de matrícula. Me parecía ideal porque tocaban muchos temas relacionados con la historia y creación de zapatos e iba más allá de “hacer”. Además, lo impartía un profesor que había sido diseñador para Camper y me pareció interesante también la conexión por el tipo de zapato que hacen.

Entonces busqué otros cursos en Barcelona y descubrí que había muchos artesanos que se dedican a hacer cursos en sus talleres.

También encontré tiendas online donde comprar los materiales que se necesitaban,  porque pensé que igual también podría hacerlos en casa. Lo curioso es que busqué hasta las hormas de mi número para empezar:

Me pareció inviable porque necesitas herramientas y sobretodo un espacio físico donde hacerlo.

Y de griegos

Y hoy, la plaza Sintagma (qué bonito nombre) se llena de griegos. Su ministro de Hacienda, que tiene nombre y calva de jugador de baloncesto recién llegado a la NBA, se pasea por ella. A su paso, sus conciudadanos le dan golpes en la espalda y le abrazan. Igualito que a Montoro, ya lo veo. Hoy es el día de Kavafis y de la abuela del yogur griego. Pero también es el día de toda la clase obrera, de los hijos de los obreros, del No a la tiranía de la Troika y los mercados financieros, de plantar cara.

Hoy es el día de la dignidad.

Un comentario en “De zapatos y griegos

  1. Claro que sí, Fátima. Estoy tentado de creer que dentro de varios años recordaremos este día como el inicio de algo grande para las personas, las que somos mucho más que números en frías e inhumanas hojas estadísticas.
    (Tengo mucho trabajo atrasado con tu blog, pero me pondré al día, seguro).
    Un abrazo.

Responder

