Llueve (de D.Hare)

La soledad es eso que se te clava entre las costillas y no te deja respirar. Suena Daniel Hare prometiendo una Lluvia que no acaba de llegar. Y busco en los ojos la complicidad, pero se me llenan las miradas de presencias ajenas. Y hoy, tengo una ciudad que nunca fue mía a mis pies. Yo tampoco fui suya. Quizás nos querremos alguna vez. Me pasa cuando me alejo. ¿Acaso amamos lo que perdemos?

Y participo en unas elecciones en las que nadie me representa del todo. En las próximas votaré a Ikea… y constituiremos repúblicas independientes e individuales, llenas de manteles de colores y muebles de papel prensado.

Estos días en que las costillas duelen más, justo desde el lugar donde crecen las alas, me vienen a la cabeza las preguntas que nunca te hice y miro de reojo las cosas que no pudieron ser, aunque ya no tengo voz para tus palabras, ni olor para el recuerdo de tu cuerpo. Quizás por eso lleno los vacíos de cosas y de ruido los silencios.

Responder

