Cosas que (me) motivan

Recibo un whatsApp esta mañana de alguien con quien compartí unos días una “estada en empresa” hace uno par de cursos. Apenas estuve 15 días en la empresa de un amigo, colaborando en un proyecto que me emocionaba enormemente. Como profesionales, tenemos la oportunidad de hacer pequeñas estancias (suelen ser 15 días) en empresas del sector, para luego poder explicar en clase cómo es la “vida de informático”. En 15 días apenas da tiempo de nada, pero colaboré (un poquito, muy poquito) en algo que espero sinceramente que se haga grande. También descubrí, en la práctica, la diferencia entre un jefe y un líder (aunque eso da para otro post). Y conocí algunos técnicos y desarrolladores con los que compartí experiencias y estados de ánimo. Me parecieron unos “chavales” espectaculares, aunque no estaban especialmente implicados en el proyecto (los chavales rondaban los 30 años). Uno de ellos, tenía como afición hacer cupcakes y pasteles los fines de semana con su mujer. El lunes nos solía traer “muestras” a la oficina, y desayunábamos magdalenas . No le traía a todo el mundo. Vi, apenada, que no había el ambiente adecuado para trabajar en equipo y que aquello, a pesar de lo que me habían dicho, no era realmente un equipo. El proyecto salió adelante, con dinero por medio y un contrato con otra empresa (era y es una muy buena idea) y me consta que está funcionando. Pero si hay algo que me motiva de mi trabajo son las personas. Verlas crecer y que conviertan sus sueños en realidades. En mi caso, no estaba delante de un alumno, pero era alguien que me recordaba a mis alumnos. Y me ha emocionado, mucho, recibir un mensaje suyo explicándome qué hace ahora. Creo que él no es consciente de la importancia que para mí tiene . El mensaje es éste (podría (¿debería?) cambiar los nombres reales por otros ficticios, pero la verdad es que no lo he hecho….):

“Hola Fátima, soy Fernando. Nos conocimos durante tu breve estancia en Mapgenia, hace año y medio, cuando estábamos trabajando con el proyecto de Carles, “Helpin”. No sé si te acuerdas, pero quería darte las gracias. ¿Por qué? Pues porque hace una año dejé Mapgenia y gracias a ti conocí Coursera y el proyecto “El cocinero fiel”. Actualmente tengo un canal de youtube junto a mi mujer dedicado a la repostería, soy autónomo y puedo vivir de ello. Estoy contento de que te cruzaras conmigo esos días en Mapgenia. Ha cambiado mi vida dando un giro de 180º. Muchas gracias.”

Su canal, para que os suscribáis: Quiero CupCakes

Y el proyecto: Helpin

2 comentarios en “Cosas que (me) motivan

Responder

