De valoraciones y objetivos

Estos días, puedes leer en miles de blogs las valoraciones del año que acaba y los objetivos que cada uno se plantea para el próximo.

Como mis años van más por cursos que por años naturales, no sé si es demasiado acertado (ni necesario) esta cuestión. Pero es inevitable pararse de vez en cuando a hacer balance de lo vivido. Suele coincidir con momentos de transiciones (un cambio en la década de años que uno tiene o un cambio de año simplemente). No sé porqué, mientras escribo esto, me viene el título de un libro de Neruda: “Confieso que he vivido”, y quizás me quedo con eso. Si tuviese que hacer una valoración cuantitativa de este año, quizás me quedaría con el hecho de que ha sido un año que me ha tratado bien, en el que varias cosas pendientes se han resuelto y, especialmente en lo material, hemos ido colocando las cosas en su sitio.

También me preguntaba una amiga el otro día cuáles eran mis “planes” para el año que empieza. Y me doy cuenta que este año no tengo plan. Últimamente siento que quiero sentir y no hacer. Que andamos la vida ocupados en “hacer” cosas y no en “sentir” qué somos. Porque mientras hacemos no tenemos que preocuparnos por nada más.

3 comentarios en “De valoraciones y objetivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s