La arquitectura

De niña siempre quise ser veterinaria. Es curioso, porque cuando tuve que tomar la decisión sobre los estudios, se me había olvidado. Quizás tuvo que ver que mi profesora de matemáticas nos llevó a visitar la Autónoma, donde pude comprobar que los estudiantes de medicina (y de veterinaria) tenían que hacer prácticas con cuerpos muertos. Descarté la carrera.

Pero me gustaba dibujar, y me gustaba entender las cosas. Y así fue como, llegado el momento, tuve que escoger entre Bellas Artes, Arquitectura o Matemáticas. Esas iban a ser mis elecciones. Decidirme por Matemáticas tuvo que ver con entender que ese era el principio de todo. Pensé (con el optimismo de los 20 años) que luego me quedarían fuerzas (y dinero y tiempo) para seguir estudiando las otras dos carreras

Y sí, algo más hice. Estudié diseño de joyas en la Massana y en la Escuela Industrial. Me gustó volver a dibujar (al natural), repujar, encastrar piedras, construir volúmenes de tiza y de cera. E hice un máster de fotografía en Madrid. Todo contribuyó a arrancar esa espinita clavada de la parte creativa que no había conseguido desarrollar en la universidad. Pero no sé por qué me seguía llamando la arquitectura. El hacer. El construir. Quizás por eso cuando veo la Casa de la Cascada, que siempre ha sido una de mis referencias, me da tanta envidia. Porque ya no siento que esté a tiempo de construir nada. Así estoy ahora.

photo.jpg

4 comentarios en “La arquitectura

    1. Sí, tienes razón. Este blog va tomando forma (ya tiene unos años) y poco a poco va creciendo.
      Pero es un sentimiento. Me siento con pocas fuerzas para construir.

      Gracias por pasar…

    1. He leído que es “el gran arquitecto silencioso”, y ya me ha encantado. Voy a buscar sobre él, sí. Y además es Suizo (he estado este verano en Suiza… estos extraños puntos de conexión….)

      Gracias por el consejo.

Responder

