De escribir (o no)

Sigo con el curso de FengShui, aunque ando algo bloqueada.

Hemos empezado la parte de Bazi (ya llevamos algunas sesiones). Es la parte que quizás menos me gusta, y menos “me creo” y , sin embargo retumba mucho en mi interior. Si no me lo creyese del todo, no me molestaría. Y sí, salgo molesta de las clases, de los comentarios de Natividad (mi maestra de Feng Shui) y de las interpretaciones de mi carta de pilares.

La carta de pilares viene a ser una especie de carta astrológica, pero va un poquito más allá, diseñando el mapa de ruta del alma. Sin entrar en adivinaciones. Yo, que siempre he puesto mucho énfasis en distinguir la astrología de la astronomía, me veo envuelta en una túnica que no tengo muy claro quiera vestir. La interpretación de las cartas es bonita, y forma parte del autoconocimiento. Si te dejas fluir, puedes darte cuenta que en algunos momentos alguien te intentó hacer ver que tu vida (profesional) debería haber ido por otro camino y tú no hiciste caso. Por eso, quizás, llegan de vez en cuando las crisis. Porque al final uno toma el camino “fácil”: haz una carrera con futuro, escoge un trabajo seguro, consigue un horario tranquilo, algo que puedas conciliar…. Y lo he hecho con todo el amor que he sabido ponerle, y he sido muy feliz en mis clases.

Ella no sabe lo que me ha afectado algo que me ha dicho: “Esta carta es la carta de un escritor”. Y entonces, vienen a mi memoria diferentes momentos de mi vida, como si alguien me hubiera ido avisando. Como aquella vez que una de mis profesoras de literatura, en el instituto, se enteró que iba a estudiar matemáticas y  me dijo, advirtiéndome: “Fátima, tú tienes que hacer una carrera de letras. Y dedicarte a escribir”. Dejé pasar ese ángel. Aunque llegaron otros, vestidos de diferente manera.

Siento que he ido esquivando la vida. La verdadera vida. Y lo que es, es.

3 comentarios en “De escribir (o no)

  1. “Fátima, tú tienes que hacer una carrera de letras. Y dedicarte a escribir”. A simple vista me suenan como cosas diferentes. Hacer una carrera en letras y dedicarse a escribir. Porque los escritores se dedican a escribir, y hacen una carrera escribiendo, y muchos de ellos, la gran mayoría no tienen carreras formales en Letras. Se puede ser carpintero y dedicarse a escribir, ser terapeuta y dedicarse a escribir. Se puede ser Fátima y dedicarse a escribir. La definición inmediata de la palabra “publicar”; es hacer público. Acaso no es eso lo que estás haciendo ahora; escribiendo y publicando tus escritos. Yo te estoy leyendo; ahora mismo.

Responder

