Mompou

Descubro a Mompou en una exposición que organiza el Espai Unnim. El comisario de la exposición es Adolf Pla, un músico local, intérprete de Mompou, y yo me pregunto por qué no voy más a menudo a curiosear en las (pocas) galerías y salas de exposiciones de esta ciudad, burguesa y pequeña pero con intenciones, con la misma devoción que me recorría los museos y las salas de Madrid cuando vivía allí.

De Mompou me ha gustado especialmente la interpretación del vacío y del silencio y un  puñado de frases bien escogidas que el autor dijo en algún momento.

Mompou

 

Luego hemos pasado por el Librerio de la Plata. Hemos echado de menos a Cecilia, su voz y sus ojos claros. Hemos comprado los libros que no compramos en Sant Jordi (vamos retrasadas en las lecturas). Maria ha escogido “Ottolina va al colegio” y yo he encargado un libro de Anne Michaels que tengo pendiente desde hace tiempo. Ahora que he decidido volver a escribir de verdad. Lo dicen las estrellas.

“La inteligencia estará siempre sumergida en la duda entre dos verdades opuestas”.

“Recomenzar, con todo lo que ya sabemos”.

“No somos libres de pensar lo que queremos. Pensamos lo que sentimos”

F. Mompou

Un comentario en “Mompou

Responder

