De canciones y músicas

Estrellita me envía una versión de Jardin d’Hivern que fue una de nuestras músicas compartidas y descubiertas. Y entonces me vienen a la cabeza todas las músicas que nos descubrimos en aquel tiempo. Y también me viene al a cabeza aquel tiempo, así, sin música.

Años más tarde, descubrí con el poeta que podíamos compartir los espacios y las músicas de otra manera, enredándonos entre palabras. Y aún retumban nuestras voces en las esquinas de este espacio semiabandonado: Despacio y comunes. Él decía que las palabras me adoraban aunque yo siempre lo dudé.

No concibo la vida sin música. Podría recorrer el camino emocional en el tiempo según las músicas que me han acompañado. A mí me sirven últimamente para huir de la tristeza en que me instala la rutina, así que descubro que ahora escucho más música comercial y trivial, que también guardan algunas sorpresas. Desde pop ligero español, con grupos indies que comparto con mi hija mayor (me emociona especialmente sentir que tengo una hija pequeña, ahora ya oficialmente) a música latina más comercial, a canciones “bonitas” de cantautores actuales a pequeñas joyas del jazz.

Ecléctica, últimamente viajo con:

Otro grupo enorme son esos trocitos de series o películas, con música o danza incorporada que te transportan a la alegría. Me quedo con: (y quizás en este orden)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s