La grieta (por la que entra la luz)

«There is a crack, a crack in everything. That’s how light gets in»

Dicen que la herida es el lugar por el que entra la luz (Rumi). Hay una grieta en todo. Por ella es por donde entra la luz. Así en tu vida. Así en tu cuerpo. Busco mi grieta, para alumbrar, aunque sea con una linterna, mi interior. Y busco la respuesta en las letras de las canciones de Leonard Cohen. Tropecé con preguntas que respondieron sus canciones. Su voz grave y la sonoridad. A veces, sólo a veces, la música me permite escapar de la realidad. Me olvido entonces de los casos de corrupción de este país, de los problemas económicos que me rodean, de mis soledades, del desamor en el que me gusta regodearme. El dolor de sentirme ausente e invisible. El dolor de no estar en el lugar en el que el corazón me dice que tendría que estar. Y entonces ella aparece, con un dibujo o algo que escribió. Siempre hay un mamá, te quiero mucho, que me salva.

Aún no he purgado los radiadores. No he arreglado la secadora. En el coche empieza a fallar el motor de arranque (de mañana no pasa que me vaya a comprar un coche). Pero mañana tenemos reunión de padres y el miércoles dentista con mi madre, y el jueves antigimnasia y el viernes estaré tan reventada que lo que seguro no tengo ganas es de ir a comprarme un coche.

Necesito encontrar la grieta. La grieta por la que entre la luz.

2 comentarios en “La grieta (por la que entra la luz)

Deja un comentario